Loading...

Fundación Bankia reconoce a los participantes de la “I Edición del Reto Dualiza”

Doce de los equipos participantes en la ‘I edición del Reto Dualiza’ han sido reconocidos en una gala tras haber cumplido con el objetivo de la iniciativa: resolver un problema real de una empresa.

La gala, que ha tenido lugar en el Auditorio de Bankia en Madrid, ha sido presentada por Ricard Huguet, uno de los coach que ha acompañado a los equipos durante las distintas fases del proyecto. La ceremonia ha contado, además, con la presencia de la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, que ha destacado la calidad y capacidad de los proyectos. Asimismo, ha asistido la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, que ha anunciado una segunda edición del reto tras la buena acogida de la iniciativa y su capacidad para contribuir en la implementación de ecosistemas de innovación entre centros, estudiantes y empresas

Durante el acto se han presentado los proyectos participantes, cómo se ha llevado a cabo su implementación en las empresas y los testimonios de los implicados en esta primera edición de la iniciativa.

Muchos de los estudiantes han subrayado la oportunidad de estar en contacto directo con cuadros directivos y la implicación en los procesos empresariales como los puntos más relevantes del proyecto, así como han sentido cómo sus ideas han sido escuchadas y cómo grandes empresas han apostado por implementarlas.

Por su parte, los responsables de las empresas participantes han destacado la importancia de contar con perfiles innovadores en sus negocios y han puesto de relieve la apertura hacia la implantación de nuevas ideas de negocio.

Los profesores de los centros participantes apuntan la importancia de poder ver de cerca la interacción entre sus estudiantes y las compañías como el factor de mayor valor añadido en este proyecto.

En general, todos han destacado que el ‘Reto’ les ha ofrecido la posibilidad de trabajar en equipo, con grupos de trabajo multidisciplinares formados por estudiantes, profesionales de empresas y profesores, donde se han podido proponer ideas, así como madurarlas gracias a la experiencia y apoyo de profesionales y especialistas en innovación.

Los proyectos seleccionados en esta primera edición han sido desarrollados por estudiantes matriculados en enseñanzas de FP dual de grado superior pertenecientes a diez centros de la Comunidad de Madrid y especializados en electricidad y electrónica, fabricación mecánica, mecatrónica, instalación y mantenimiento, química informática, comunicaciones, administración y finanzas, educación infantil y laboratorio.
Los proyectos han sido apoyados por profesionales de doce empresas nacionales e internacionales de sectores como energía, turismo o tecnología; entre otros, LIDL, AENOR, Enagás o Hilton.
A todos queremos dar las gracias por haber aceptado el reto y habernos acompañado este día. Esperamos veros en la próxima edición.

2018-07-19T13:52:14+00:00