Loading...

Innovar para educar

Es verdad que nunca hasta ahora nuestra sociedad había estado tan bien formada, también sabemos que las generaciones que han empezado a formarse en el siglo XXI van a tener que gestionar un nivel de incertidumbre hasta ahora nunca visto.

Por primera vez en siglos hemos roto la magnífica ecuación de buena formación = empleo seguro y de calidad, una promesa que garantizaba el esfuerzo y el sacrificio de los estudiantes.

Nuestros jóvenes son bien conscientes de ello y están empezando a retar al sistema educativo tradicional para garantizarse su supervivencia y transformarse en aprendices de las habilidades y competencias que intuyen les va a requerir el futuro laboral.

Más allá del sistema tradicional, reconocido por todos como necesario por todos para adquirir los conocimientos base, se abren camino entre nuevas fórmulas para dotarse de todo aquello que no es formación reglada pero sí requisitos para trabajar.

Aprender con RETO DUALIZA es un buen método para adquirir estas habilidades y conocimientos. RETO DUALIZA es innovación real, es resolver las necesidades de clientes reales y es estar asesorado por buenos expertos del mundo de la innovación.

Los beneficios son múltiples y para todos, los centros van a experimentar el interés del alumnado y de las empresas para materializar los aprendizajes y poner en valor el propósito de cada centro educativo, desarrollar de forma efectiva los profesionales que el futuro demanda.

Los alumnos por su parte serán expuestos a una vivencia que les permitirá que sus aprendizajes tomen sentido – aprender con significado -. Les permitirá entender el qué y el para qué están aprendiendo y sobretodo tomar consciencia del valor de futuro que representan para la sociedad

Y por último, y no mensos importantes, las empresas ganan entrar en un proceso con un método específico y reglado para desarrollar soluciones innovadoras para sus clientes, ganan velocidad y sobretodo una metodología que les servirá para siempre.

Es una oportunidad única de demostrar el valor compartido de una iniciativa donde todos los agentes suman, todos los agentes ganan y el conjunto de la sociedad será la principal beneficiaria.

Ricard Huguet

Ricard Huguet
2018-01-22T11:12:51+00:00